PASTA SIN PASTA

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Quizás después de todas estas fechas navideñas, en las que normalmente solemos excedernos con las comidas, os apetezca tomar algo más ligero.

Si además, queréis limitar el consumo de carbohidratos, os recomendamos sustituir la pasta por otras opciones vegetales. Lucen casi igual que el espagueti convencional y, lo más importante, ¡están buenísimas!

Todo son beneficios, ya que pueden ser consumidas por personas celiacas o intolerantes al gluten. También puede ser una buena manera de conseguir que los niños coman verdura sin rechistar.

Para preparar este plato, te recomendamos comprar un espiralizador, un utensilio formado por varias cuchillas que cortan los vegetales en forma de espiral, de manera que se pueden hacer varias formas: tallarines planos, espaguetis, fideos o cintas de varios tamaños.. No obstante, también podrías hacerlo con un rallador tradicional.

 

Se puede hacer con varios vegetales, aunque quizás una de las mejores alternativas sea el calabacín.

Aquí os dejamos una receta sencilla pero saludable y muy rica, basada en la famosa pasta aglio olio.

En una sartén ponemos 4 ó 5 cucharadas de aceite de oliva, añadimos 2 dientes de ajo picados y una guindilla. Cuando empiecen a dorarse, echamos el calabacín cortado y un poco de sal. Salteamos todo junto unos minutos, removiendo la sartén para que no se rompan. Han de quedar al dente. Servimos enseguida con queso parmesano rallado espolvoreado por encima.

Deja una respuesta