LOS MEJORES ALIMENTOS PARA COMBATIR EL FRIO

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Os revelamos algunos trucos para combatir el frío.

No solo es importante abrigarse bien, sino que además es conveniente que llevemos una buena alimentación para que nuestro cuerpo se adapte a las circunstancias y demos a nuestro organismo la energía y los nutrientes que necesita.
Un alimento por excelencia en estas épocas es la sopa.

Caldos que nos ayudan a mantener la temperatura corporal adecuada y que además nos hidratan.
Bebidas típicas de estos meses como son los chocolates calientes, también nos ayudan a combatir el frío. Hidrátate también con café o con infusiones, un aliado que no pasa desapercibido ente horas o después de cada comida.

Por otro lado, las comidas tradicionales, son platos típicos de los meses fríos: guisos, cocidos y legumbres… Estas últimas son, sin duda, uno de los alimentos que más minerales y vitaminas nos aportan. Son muy beneficiosas para nuestro metabolismo y un aliado ideal para conservar nuestra temperatura corporal. Nos dan un gran aporte de calorías, pero sin un exceso de grasa. Judías, lentejas y garbanzos son las tres legumbres que siempre nos vienen a la cabeza, pero en esta familia de las leguminosas también estarían los guisantes o las habas, por ejemplo.

Cocinar con cebolla, ajo y jengibre, puede reforzar nuestro sistema inmunológico y se pueden añadir a cualquier plato.

Los frutos secos son típicos de los meses de otoño e invierno, por lo que ahora encontrarás gran variedad. Estos frutos nos aportan una energía adicional, imprescindible para mantenernos activos y con fuerza para afrontar el frío.

Por último, no te olvides de la fruta debido a su alta cantidad de vitamina C, como las mandarinas, las naranjas o los kiwis, ya que ayudan a reducir los síntomas de los resfriados.


¡Esperamos que os sirvan nuestros consejos!

Deja una respuesta